The International Pendulum Project
DOI:
https://doi.org/10.54343/reiec.v1i1.359Keywords:
Pendulum, Science education, Pendulum ProjectAbstract
The International Pendulum ProjectDownloads
References
Aczel, A.D.: 2003, Pendulum: Léon Foucault and the Triumph of Science, Atria Books, New York.
Aczel, A.D.: 2005, ‘Leon Foucault: His Life, Times and Achievements’. In M. R. Matthews, C.F. Gauld & A. Stinner (ed.) The Pendulum: Scientific, Historical, Philosophical and Educational Perspectives, Springer, pp.171- 183.
Alder, K.: 2002, The Measure of All Things: The Seven-Year Odyssey that Transformed the World, Little Brown, London.
Boulos, P.J.: 2005, ‘Newton’s Path to Universal Gravitation: The Role of the Pendulum’. In M. R. Matthews, C.F. Gauld & A. Stinner (ed.) The Pendulum: Scientific, Historical, Philosophical and Educational Perspectives, Springer, pp.151-169.
Drake, S.: 1978, Galileo At Work, University of Chicago Press, Chicago. Reprinted Dover Publications, New York, 1996.
Drake, S.: 1990, ‘The Laws of Pendulum and Fall’. In his Galileo: Pioneer Scientist, University of Toronto Press, Toronto, pp.9-31.
Fantoli, A.: 1994, Galileo: For Copernicanism and for the Church, (G.V. Coyne trans.), Vatican Observatory Publications, Vatican City. (Distributed by University of Notre Dame Press.)
Galileo, G.: 1638/1954, Dialogues Concerning Two New Sciences, trans. H. Crew & A.de Salvio, Dover Publications, New York (orig. 1914). The International Pendulum Project Michael R. Matthews
Heiskanen, W.A. & Vening Meinesz, F.A.: 1958, The Earth and its Gravity Field, McGraw, NY.
Huygens, C.: 1673/1986, Horologium Oscillatorium. The Pendulum Clock or Geometrical Demonstrations Concerning the Motion of Pendula as Applied to Clocks, R.J. Blackwell, trans., Iowa State University Press, Ames.
Kipnis, N.: 1996, ‘The “Historical-Investigative” Approach to Teaching Science’, Science & Education 5(3), 277-292.
Matthews, M.R., Gauld, C.F. & Stinner, A. (ed.): 2005, The Pendulum: Scientific, Historical, Philosophical and Educational Perspectives, Springer.
Matthews, M.R.: 2000, Time for Science Education: How Teaching the History and Philosophy of Pendulum Motion can Contribute to Science Literacy, Kluwer Academic Publishers, New York.
McMullin, E.: 1985, ‘Galilean Idealization’, Studies in the History and Philosophy of Science 16, 347-373.
Naylor, R.H.: 1974, ‘Galileo's Simple Pendulum’, Physis 16, 23-46. Newton, R.G.: 2004, Galileo’s Pendulum: From the Rhythm of Time to the Making of Matter, Harvard University Press, Cambridge MA.
Patterson, L.D.: 1952, ‘Pendulums of Wren and Hooke’, Osiris X, 277-321. Rutherford, F.J. & Ahlgren, A.: 1990, Science for All Americans, Oxford University Press, New York.
Stokes, G.G.: 1851, ‘On the Motion of Pendulums’, Transactions of the Cambridge Philosophical Society IX. Republished in his Mathematical and Physical Papers, pps. 1-141.
Tobin, W.: 2003, The Life and Science of Léon Foucault: The Man Who Proved the Earth Rotates, Cambridge University Press, Cambridge.
Westfall, R.S.: 1990, ‘Making a World of Precision: Newton and the Construction of a Quantitative Physics’. In F. Durham & R.D Purrington (eds.), Some Truer Method. Reflections on the Heritage of Newton, Columbia University Press, New York, pp. 59-87.
Yokoyama, M.: 1972, ‘Origin of the Experiment of Impact with Pendulums’, Japanese Studies in the History of Science, 11, 67-72.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Michael R Matthews

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Derechos de autor Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Argentina y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.